IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

Noticias

  • 25 años del Laboratorio Antidopaje Olímpico

    25/07/2017

    Celebramos los 25 años de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona que representaron un hito histórico para la ciudad. El Laboratorio Antidopaje del IMIM fue el encargado de realizar los controles antidopaje de todos los atletas, tanto de los Juegos Olímpicos como los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92.

    El Laboratorio fue creado en el Departamento de Farmacología y Toxicología del entonces Instituto Municipal de Investigación Médica (IMIM), bajo la dirección del Dr. Jordi Segura, en el marco de la pre-canditatura Olímpica de Barcelona. Obtuvo la acreditación del Comité Olímpico Internacional, necesaria para realizar los controles antidopaje, el mes de noviembre de 1985, casi un año antes de que Barcelona fuera designada sede olímpica, el 17 de octubre de 1986.

    Leer más sobre "25 años del Laboratorio Antidopaje Olímpico"

  • Se inicia un nuevo estudio sobre la salud de nuestro corazón en Girona: ¿Quieres participar?

    19/07/2017

    Con el objetivo de analizar cuáles son los factores que aumentan el riesgo de padecer enfermedades del corazón y qué factores nos protegen, se acaba de poner en marcha un estudio liderado por los equipos del Dr. Rafael Ramos, investigador del Instituto Universitario de Investigación en Atención Primaria (IDIAP) Jordi Gol y del Instituto de Investigación Biomédica de Girona Dr. Josep Trueta (IDIBGI) y los Dres. Roberto Elosua y Jaume Marrugat del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) de Barcelona.

    Entre mayo y diciembre de 2017 seis equipos sanitarios del Estudio REGICOR (Registre Gironí del Cor www.regicor.org) examinarán a 6.000 participantes de ediciones anteriores del estudio y se invitará a 2.000 nuevos participantes de entre 35 y 55 años. En total el equipo estudiará a 8.000 personas de las comarcas del Baix Empordà, Alt Empordà, Garrotxa, Gironès, Pla de l'Estany y la Selva. El REgistre GIroní del Cor está formado por unos 50 investigadores que desde hace casi 40 años estudian la distribución de las enfermedades del corazón, sus factores de riesgo y las mejores formas de prevención.

    Leer más sobre "Se inicia un nuevo estudio sobre la salud de nuestro corazón en Girona: ¿Quieres participar?"

  • Tranferencia y servicios
  • Publicaciones científicas
  • Proyectos de investigación
  • Becas y bolsa de trebajo
  • Un Mar de Ciencia - Café científico en la biblioteca
  • Info Recerca
Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

Dr. Aiguader, 88, 08003 Barcelona
Ver la situación en Google Maps
Tel: 93 316 04 00 · Fax: 93 316 04 10

Síguenos en las Redes Sociales:

  • Twitter
  • Canal YouTube