Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

19/01/2024 - Información general

La Dra. Helena Tizón es la nueva directora del Plan director de enfermedades del aparato circulatorio de Cataluña, en el ámbito de las enfermedades cardiovasculares

La médica adjunta del Servicio de Cardiología del Hospital del Mar e investigadora de l'Hospital del Mar Research Institute, la Dra. Helena Tizón, es la nueva directora del Plan director de enfermedades del aparato circulatorio de Cataluña, en el ámbito de las enfermedades cardiovasculares. Su nombramiento se hizo efectivo el pasado mes de diciembre, por decisión del conseller de Salut, Manel Balcells. La Dra. Josepa Mauri, médica del Hospital Germans Trias i Pujol, ha ocupado este cargo en los últimos 8 años.

Helena_Tizón

La Dra. Helena Tizón

El objetivo del Plan director de enfermedades del aparato circulatorio es mejorar la atención a las personas con estas patologías mediante la reordenación de recursos y acciones de promoción de la salud y preventivas. También a través del diagnóstico precoz y el tratamiento adecuado y la rehabilitación, con una perspectiva territorial, de condición social y de género, equitativa y sostenible. Tiene como misión asesorar y hacer propuestas al Departament de Salut en este campo para reducir la mortalidad asociada a estas enfermedades y mejorar la calidad de vida de los afectados y afectadas. Está codirigido por un especialista en enfermedades cardiovasculares y por uno en enfermedades vasculares cerebrales.

La Dra. Helena Tizón

Es especialista en cardiología intervencionista e imagen cardíaca por resonancia magnética. Formada en la Unidad Docente del Hospital del Mar y doctorada por la UAB, llevó a cabo su residencia en el Hospital Germans Trias i Pujol y completó su formación en Canadá, en la IUCPQ y en la Universidad Laval. En el año 2011 se incorporó al Hospital del Mar, donde encabeza la investigación en el Código IAM y forma parte de los grupos de investigación REGICOR, GREC y CIBER en enfermedades cardiovasculares (CIBERCV). Además, forma parte de los comités de formación continuada y del comité SEM del Hospital del Mar y es una de las responsables de la formación de especialistas en cardiología intervencionista al centro.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto