Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

Información institucional

Se incrementa la presencia de profesionales del Hospital del Mar en el ranking World’s Top 2% Scientist de la Universidad de Stanford

El Hospital del Mar y el Hospital del Mar Research Institute han logrado una cifra récord de profesionales, con 33, presentes en la nueva edición del World's Top 2% Scientist, un ranking elaborado por la Universidad de Stanford, en los Estados Unidos, que recoge a los científicos y científicas más destacados del mundo, entre más de 8 millones de profesionales de la ciencia en activo. Se trata de dos listados. Uno de ellos tiene en cuenta el conjunto de su carrera a partir de las citas en las revistas científicas. El segundo hace lo mismo, pero se elabora con los datos de los últimos años.

En el ranking que se acaba de publicar figuran profesionales que ejercen o han ejercido su trabajo investigador en el Hospital del Mar o en su instituto de investigación. Es el caso de Joan Albanell, Jordi Alonso, Francisco Álvarez Lerma, Joaquín Arribas, Esther Barreiro, Xavier Castells, Francesc Colom y Marta Crespo. También de Rafael de la Torre, Mara Dierssen, Adolfo Díez Pérez y Roberto Elosua. En los listados también entran Laura Furlong, Fernando García Benavides, Antonio García de Herreros, Joaquim Gea, Ana Giménez Arnau y Luis Grande.

Entre los científicos y científicas más citados encontramos a Juan Pablo Horcajada, Jaume Marrugat, Jordi Mestres, Julio Pascual, Manuel Pera, Luis Pérez Jurado, Miquel Porta, Óscar Pozo y Jesús Pujol. Por último, también encontramos a Jaume Roquer, Helmut Schröder, Jordi Segura, Antoni Sitges-Serra, Marc Suárez Calvet y Marta Torrens.

Podéis consultar los llstados en este enlace.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto